Contenido del curso

Módulo 1

Lenguaje Visual del Diseño de Interiores

El primer módulo es una introducción al creativo y apasionante mundo del diseño de interiores.

Se te presentarán los elementos y principios del diseño que se utilizan para crear interiores armoniosos y equilibrados.

También aprenderás a observar, evaluar y formar una opinión sobre los diferentes estilos de diseño mediante el análisis de los espacios interiores.

Módulo 2

Historia del Estilo, la Decoración y la Arquitectura

Este detallado módulo te llevará a un viaje fascinante, empezando por los orígenes de los acabados decorativos que se ven en las pinturas rupestres y las viviendas antiguas, y te conducirá a través de la historia del diseño y la arquitectura hasta la actualidad.

Lleno de imágenes e información visual, el Módulo 2 te transmitirá los significados y mensajes que hay detrás de los estilos e imágenes decorativas que encuentres.

Módulo 3

Estilos de Diseño de Interiores

En este módulo, aprenderás a tomar decisiones estratégicas y conceptuales para tus proyectos de diseño basadas en la función, el estilo y el ambiente deseados para el espacio.

Aprenderás a desarrollar las diferentes estructuras, los problemas comunes y sus soluciones para que puedas comunicarte claramente con los clientes, proveedores y comerciales.

Módulo 4

Planificación del Espacio

Ahora descubrirás cómo aplicar los elementos de diseño a tus conceptos de planificación y diseño del espacio, teniendo en cuenta las diferentes distribuciones de los muebles para adaptarse a la función prevista del espacio.

Aprenderás a dibujar un plano, a reorganizar un espacio existente y a planificar una nueva distribución para un proyecto de reforma.

Módulo 5

Iluminación

Este módulo te permitirá descubrir las fuentes y propiedades de la luz, los tipos de iluminación y cómo la orientación de un espacio afecta a la iluminación natural.

Aprenderás cómo la luz influye en la selección de colores en diferentes superficies, acabados y tejidos.

Incorporarás estas ideas a tu plano mientras continúas con el proyecto de reforma que empezaste en el módulo 4.

Módulo 6

Color

Este módulo te introducirá en el poder y la psicología del color y en cómo puede utilizarse como herramienta de diseño fundamental en tus proyectos.

Conocerás las propiedades del color y comprenderás cómo puede cambiar el estado de ánimo de un espacio, alterar las percepciones y crear el estilo deseado.

Elaborarás varias propuestas de color para acompañar el proyecto de reforma del módulo 4.

Módulo 7

Acabados Interiores

Aprenderás a utilizar los conceptos del diseño tridimensional a un espacio real.

Descubrirás cómo planificar y proyectar la secuencia de acabados de suelos, paredes y techos necesarios en las diferentes etapas de un proyecto.

Crea listados de acabados para cada habitación del proyecto de reforma que empezaste en el módulo 4.

Módulo 8

Textiles y Tejidos Decorativos

Este módulo te introduce en la historia, la belleza y el prestigio de los textiles y tejidos decorativos.

Se te mostrará cómo apreciar la importancia de incluir artículos de lujo y estéticos como componentes esenciales en tu diseño, independientemente del presupuesto disponible.

Módulo 9

Muebles, Arte y Accesorios

La cúspide del gran diseño es trabajar con objetos bellos, mobiliario y piezas de arte. En relación con el Módulo 2 y la historia del diseño de interiores, aprenderás cómo se han desarrollado los estilos de mobiliario a lo largo de los años para usos y aplicaciones específicas.

Aprenderás a presentar visualmente las ideas a tu cliente mediante la creación de tableros de inspiración.

Módulo 10

Trabajando con Clientes

Este módulo te enseña las prácticas de trabajo de los diseñadores profesionales. Se te mostrarán los procedimientos necesarios y los enfoques de ideas que llevan un diseño a la ejecución en el mundo real.

Aprenderás a apoyarte en tus conocimientos creativos con la práctica que garantiza el éxito desde el inicio de un proyecto hasta su finalización.

Módulo 11

Comunicación Visual

En este módulo se te enseñará a documentar tus ideas y diseños para clientes, contratistas y para tu propia colección.

Aprenderás a crear fácilmente un dibujo tridimensional a partir de planos de planta para ayudar a visualizar el espacio y tomar decisiones de diseño más acertadas.

Módulo 12

Montar un Negocio de Diseño de Interiores

Si estás pensando en hacer del diseño tu carrera, este puede ser el capítulo decisivo que suponga el trampolín para tu futuro éxito.

Aprenderás a confeccionar un portafolio profesional y recibirás una visión sobre la creación de tu propia página web y redes sociales.